jueves, 28 de abril de 2011

Jóvenes músicos de Ressano



Ressano Garcia, domingo 20 de Março de 2011

En estos días hemos tenido la visita de unos jóvenes músicos de Ressano. Esta semana ya vinieron 3 veces. Creo que buscan patrocinadores para su disco. Hoy vinieron con su primera canción grabada en un estudio de música. Estaban contentos y asombrados por la experiencia que vivieron tocando auténticas guitarras eléctricas y una batería de verdad (la que tienen ellos en casa es un bidón cortado y soldado; y sus guitarras son “españolas”). Con ellos hemos estado hasta ahora, casi las 23.00h, hablando de música y de estudios.

También estuve en Chanculo, y hoy sólo vinieron 3 adultos y 3 niños. Antes de comenzar pensé: “donde hayan dos o más reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”, porque después de casi una hora de camino, se te viene el mundo a los pies cuando ves que no hay nadie, y sólo después de 45 minutos de espera aparecen 3 personas. Además, estoy convencido de que vinieron para “hacernos el favor” de no perder el viaje. Como veían que no nos cansábamos de esperar, entonces se animaron a venir. No sé. Es difícil pensar cómo deberíamos evangelizar por estas latitudes, pero cada vez estoy más convencido de la necesidad de una tienda de campaña para pasar más tiempo en medio de ellos.

Por la tarde me tocó economía. Estuve reunido con el Ministerio de Administración. Fue una reunión muy buena, y creo que haremos un buen trabajo este año.

Inkomu! Te doy gracias por Internet y por el teléfono que sigue uniéndome al mundo, y abriendo ventanas que parecían que se habían cerrado definitivamente. Por ejemplo, ayer pude felicitar a A. Diego de Moya por su ordenación diaconal y hoy leí su respuesta cargada de frescura evangélica y de alegría. Inkomu! También por estos jóvenes que, en medio de este Ressano tan “movidito y peligroso”, deciden dedicar su tiempo libre a la música, al arte, a la creación.