martes, 31 de agosto de 2010

Un auténtico testimonio de "FE"


Koboko, domingo 23 de Maio de 2010

Está claro que cuatro ojos ven más que dos, y que dos corazones sienten más que uno. Paco me acompañó hoy en las misas de la Villa y de Baptine. En la Villa fue emocionante cómo lo recibieron, con qué alegría. Continuamos todos para Baptine, ya que nos acompañaban Mónica y Massango de Mavungwane, y João de Baptine que regresaban del encuentro parroquial de animadores.

Después de la misa en Baptine, a la sombra de un árbol que cada día está más pelao’, nos fuimos a rezar a casa de Tomás. Llevo más de una semana dándole vueltas al porqué murió, y hoy se desveló un último misterio. Cuando rezamos, su madre comenzó a dar gracias a nuestra Iglesia católica porque se había preocupado por su hijo. Contó todo lo que había pasado desde que le mordió la cobra hasta el día de su muerte. Finalmente, dijo que antes de su muerte llamó a una hermana para contarle un secreto, pero que no podía estar su madre cerca. Le dijo: hermana, sé que me voy a morir, pero que sepas que mi muerte no es por “brujerías” sino por SIDA.

Cuando su madre nos lo contó, luego dijo que ahora comienza a ver la importancia de la fe, y cree que realmente hay un Dios creador de todo. Fue un auténtico testimonio de fe, con una simplicidad apabullante. Paco se giró y me dijo: qué testimonio tan lindo de fe de esta mujer! Yo asentí porque eso mismo era lo que estaba pensando en ese momento.

Inkomu! Te doy gracias por esta comunidad de Baptine, porque el cariño que han mostrado hacia sus vecinos no-católicos, puede ser motivo de conversión. Te doy gracias por la mirada de Paco, tan limpia como agradecida y orante. Realmente hoy, que celebramos la Fiesta de Pentecostés, siento que tu Espíritu se sigue derramando en la gente sencilla y ellos con su corazón sufrido y agradecido, nos siguen evangelizando.

No hay comentarios: