lunes, 18 de noviembre de 2019

Pecado y Gracia


Songo, quarta-feira aos17 de julho de 2019
Aniversário de ordenação sacerdotal: Eloy, Juan Jesús, Benjamín, Alejandro, eu e Vene

Finalizamos la eucaristía cantando: «Nuestro padre será bendecido porque el Señor va a derramar sobre él su amor», y también: A siku dra nyamunthla, hi navela kuva Kunyoxa ku nga heli! («El día de hoy, queremos ver que la alegría nunca acaba»). Lo bonito es que era una eucaristía celebrada en la puerta de una casa de la comunidad de la Sagrada familia. Son veinte años con muchos altibajos, pero también con constantes vitales: opción por los pobres, misión ad gentes, etc… Fue una celebración espontánea de mi aniversario en el cual aproveché para dar gracias a Dios y a todas las personas que Él puso en mi camino, pidiéndole que me dé siempre amor para servir a este pueblo mozambiqueño.
Y luego me fui con Alberto a cenar fuera. Él cumplió 62 años de cura el día de San Pedro y San Pablo. Como no podía ser de otra forma, hasta su ordenación tiene historia, pues fue ordenado por un obispo misionero que había sido expulsado de China tras la «Revolución Cultural» de Mao en el año 1950. Su primera misa fue en Zaragoza, en una capilla de la catedral de Nuestra Señora del Pilar mientras iba a Girona para estar con la familia. Y luego, su primera misa en su pueblo fue el 20 de julio, ¡como yo! Así que ya tenemos una fecha en común.

Tatenda! Pecado y Gracia se encuentran en mi persona a lo largo de estas dos décadas de ministerio. Mucha fragilidad, muchos sueños, muchas buenas personas, muchos horizontes abiertos y muchísima sensación de haber sido bendecido por Ti en lo bueno y en lo malo. Es materialmente imposible que llegue a celebrar, como Alberto, mis 62 años de cura, pero me conformo con lo bailao’. Te agradezco cada día vivido y te pido perdón por cada error, y lo más importante: me sigo ofreciendo con alegría para lo que Tú quieras, aquí estoy Señor, para hacer tu Voluntad desde mi fragilidad.

No hay comentarios: