Ressano Garcia, sábado 21 de Maio de 2011
De noche también se ve. Fue San Juan de la Cruz, si no me equivoco, quien dijo: “De noche iremos, de noche iremos / que para encontrar la fuente / sólo la sed nos alumbra” Claro, que no todos tenemos la misma sed. Es el primer sábado-noche que me doy un paseo por Ressano City, y vi a muchos jóvenes sedientos, y a otros muchos calmando su sed. Fue toda una experiencia, aunque no viese nada fuera de lo normal.
La idea de dar un paseo surgió porque Costa Júlio está en casa. Vino a verme. La verdad es que lo considero un amigo. Vino con una nevera llena de pescado congelado de Korumana para mí. Son unos 10 pescados enormes que tendré que repartir para que no me salgan escamas. Llegó a mediodía, almorzamos, descansamos un poco y por la tarde fuimos a la reunión con los acólitos y posteriormente salimos a dar una vuelta.
La noche tiene otra luz. Las cosas se ven diferentes. Otras cosas se confirman. Por ejemplo, me llamó la atención el hecho de que a los dos adolescentes de la parroquia que saludé, son precesimente aquellos por quienes más temo: Helder y Leonel. Muchas y muchas jóvenes vestidos a la moda, tan lejos de su tradición africana.
Inkomu! También yo cuando era joven salía de marcha con mis amigos, porque como estos jóvenes, tenía sed de diálogo, de encuentro, de conocer otras personas, de bailar y escuchar los éxitos del momento, de salir de la rutina del estudio, de chulearme con zapatos o camisas nuevas. Hasta que te conocí a Ti… momento en que mi sed cambió, y desde entonces sólo tengo sed de Ti, de Amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario