sábado, 10 de septiembre de 2022

Regresó el Padre Manolo


En el Internado el griterío fue ensordecedor cuando las niñas me vieron entrar por la puerta: “Padre Manolo abwera!!” (Regresó el Padre Manolo). Me cantaron la bienvenida, tenían preparado un queque y les entregué los chubasqueros que compré con Marimar. Estaban felices y les pregunté qué tal les fue en la segunda evaluación. Ninguna sacó menos de 16 puntos (sobre 20), es decir, las 14 son de Notable y Sobresaliente.

Según me contó Doña Fátima, Joaninha estuvo llorando varios días diciendo que yo no volvería más. La puso junto a mí para que viese que había vuelto y ella avergonzada bajó la cabeza. La cogí y le acaricié su cabecita, agradeciendo a Dios su gran corazón. Nos sacamos fotos en el interior, donde las nuevas pinturas dan un lindo aspecto a esta casa que pretende ser un hogar.

 Tatenda! Para rematar el día tuve la misa en la comunidad de la Sagrada Familia, al aire libre, sintiendo la brisa, oyendo los grillos y disfrutando de la alegría de la comunidad que veo espontanea cuando me ven llegar. Siento que les salta el corazón, y eso me alegra, porque es uno de esos momentos en los que se puede palpar la verdad de los sentimientos. Sé que se alegran por mí, y sobre todo por Ti, porque en mí te encuentran a Ti, pues yo estoy aquí por Ti.

 

2 comentarios:

Araceli dijo...

Maravilloso, como el corazòn de los niños nos quiere Èl, que buena su iniciativa de la escuelita. El bien que está realizando, siga con la mano en el arado, hacia adelante. Gracias por su labor⚘

Anónimo dijo...

Araceli, sé muy bien el gran corazón que tienes tú y tus hijos... Ojalá que sigamos sumando por ese Reino del Dios Niño