domingo, 18 de septiembre de 2022

 

Songo, 07 de Septiembre de 2022

 




Me sigue costando levantarme. La molienda de las vacaciones y del viaje, me tienen un poco K.O. Sin embargo, fui con Alberto a la plaza para la izada de bandera por ser el Día de los Acuerdos de Lusaka que marcaron el comienzo de la Independencia de Mozambique. El ambiente de estos eventos se mueve entre lo festivo y lo formal. Nosotros vamos por conciencia histórica, por agradecimiento a los compañeros que lucharon por la independencia del país y por acompañar este pueblo en su gran peregrinación hacia una auténtica independencia.

 

Al regreso de la Plaza de los Héroes Mozambiqueños nos cayó el jarro de agua fría: mataron a la Hna. María de Coppi en la misión de Chipene (Distrito de Memba) Nampula en un ataque terrorista. Todo el día lo hemos pasado con esta triste noticia. Una buena mujer de 83 años que pasó 59 años en Mozambique y acabó por entregar aquí también su sangre. Llamé a Estrella y la noté muy nerviosa. Ella está en comunidades visitando leprosos, así que no hablamos más de un minuto. Espero poder hablar con calma otro día, pues la encontré mal.

 

Tatenda! La Superiora Provincial de las Combonianas envió un comunicado fúnebre donde transcribió una pequeña oración de la Hna. María de Coppi: “Te doy gracias, Oh Padre, porque me enviaste a los más pobres, a los marginados y a los que no cuentan nada”. Hoy tu vida, Hermana María, sí que cuenta para los más pobres, para los marginados, para los que no cuentan, porque han podido ver que entregaste tu vida por ellos, pues ya la habías entregado a Dios. Gracias, María!

 

No hay comentarios: