martes, 8 de junio de 2010

"Amigos..."


Koboko, quinta-feira 15 de Abril de 2010

Cuando cogí el coche noté que algo no iba bien: un pinchazo en la rueda izquierda delantera. Así que a las 4.25am ya estaba llamando a las Hermanas para que vinieran a recogernos. Caminé hasta la tienda de Raúfo para ir al encuentro de la señora que pensaba llevar a Moamba, y allí estaba.
También encontré al sr. Simbine, y al sr. Pedro que esperaban, junto a un grupo de trabajadores/as, el camión de Bananalandia. Les pregunté por el número de trabajadores de la empresa y me dijo que unos 300 aproximadamente.
El coche nos recogió a eso de las 5.15h, y salimos en dirección Maputo. Sólo pudimos regresar pasadas las 21.30h, así que tuvimos un día muy intenso en Maputo. Compras, visitas, papeleos, reunión de curas de la vicaría, etc… Entre las visitas destaco la que hicimos al sr. Alberto en el Asilo. Está contento y ya me pidió todo lo necesario para poder hacer esteras. Se le ve muy feliz, aunque dice que todavía no tiene amigos.

Inkomu! Dale amigos a Alberto, como a mí me das estas amigas y otros amigos. La amistad es necesaria para vivir, porque es una forma libre de amar. Hazme su amigo, ábreme su corazón para que pueda descargar en mí su cruz y su alegría.

No hay comentarios: