miércoles, 22 de diciembre de 2010
La amistad como expresión de Tu Amor
Koboko, sábado 2 de Outubro de 2010
Começa o retiro da Ir. Estrela Arjomil
Stos. Anjos Custódios (Ángel RH; Angelito...)
Lc 10, 17-24
Mi día de ayer acabó con una llamada de teléfono. Mejor no podía ser: charlamos y reímos, compartimos, soñamos y nos tiramos los trastos. Amiga, es la palabra que parece que estaba en discusión. Es que a veces no cuido los detalles que hacen crecer la rosa: Ahora la esperanza jala a no decir “roto, ajeno”, porque todo esconde una luz.
La luz brilló al día siguiente cuando llegamos a Boi. El coche estaba repleto: unas 15 personas de la Misión, alguna de Baptine, el profesor Albino y las Hermanas nos fuimos a Ligongolo y Boi. La verdad es que lo pasamos muy bien. Cuando hay un grupito de gente animada parece que todo cambia. A todos nos gusta, y a los mozambiqueños también, sentirnos acompañados, multitud, juntos, grupo.
En Boi eran solo 3 mujeres, 3 adolescentes y algunos niños. Es la sensación de que algo comienza, de algo que brota imperceptible a muchos kilómetros de cualquier lugar. Esos días en los que te sientes Misionero con mayúsculas: enseñar a hacer la señal de la cruz, una canción, el Padre nuestro, la amistad como expresión de Tu Amor.
Inkomu! “Te doy Gracias Padre, Señor de Cielo y Tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario