martes, 9 de octubre de 2012

Con las Hermanas: el diálogo y la libertad presiden nuestra relación.





Missão, sábado 18 de Agosto de 2012

                Como siempre quedé con las Hermanas en Korumana. Visitamos comunidades del interior, y casi asusta ver todo tan seco. Es un paisaje desolador y con un calor que presagia lluvias, aunque de noche refresca mucho. Con las Hermanas me siento muy a gusto trabajando porque el diálogo y la libertad presiden nuestra relación.
                Mi constipado sigue su curso, pero no me impide trabajar. Tengo muchos proyectos para este año, y entre ellos he logrado que me acepten como alumno del Máster en Teología Dogmática a distancia en el ISTIC. Quizá me meta en la boca más de lo que puedo revolver, pero me ilusiona trabajar con perspectiva. Si todo fuese bien, dentro de 5 ó 6 años me iría para hacer un año sabático y acabar la Licenciatura en Teología, al tiempo que celebraría mis 20 años de ministerio. El tiempo pasa rápido, y ya casi han pasado 5 años desde que besé Mozambique, por lo que no quiero que el toro me envista por sorpresa.
                
                Inkomu! Ha pasado una semana desde que llegué de vacaciones y me parece que han sido dos años. La vida aquí es muy intensa y una vez que te metes es como si te absorbiese por completo hasta perder la noción del tiempo. Me encanta estar aquí. Gracias por elegirme este lugar para amar y servir.

1 comentario:

puri dijo...

Tuve el honor de conocerte,
Ya regresó mi querida hermana a esa tierra de misterios. Dios os cuide. Besos Padre para ti y para mi hermana. ADELANTE.