sábado, 2 de octubre de 2010

Con Malaria; pero en camino hacia un gran proyecto


Koboko, quinta-feira 1 de Julho de 2010
Mt 9, 1-8

Esta “malaria evangélica” me está ayudando a vivir de otra forma la enfermedad. Precisamente hoy he comenzado a sentirme mejor, aunque ahora estoy un poco mareado. Hoy he sentido esa voz que me dice: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.
Mañana será un gran día: comenzaremos el Proyecto de Apoyo Alimenticio a las Madres con VIH, con hijos desnutridos, con hijos gemelos,… Esperemos que sea todo un éxito y que por fin, podamos ayudar a tantas mujeres y niños que necesitan de un refuerzo en su alimentación.
También mañana me encontraré con el Jefe de Puesto para concretar la cuestión del Pozo de Agua (para ¿Mazitulele?).

Por eso siento con fuerza esas palabras: Levántate y ponte en camino. Siento mucha fuerza amiga, y fuerza familiar, y fuerza cristiana para construir poco a poco este Reino que aquí esperamos con especial alegría.

Inkomu! Aunque haya sido un día de reposo, al mismo tiempo lo ha sido de ponerme en pie, de sentirme visitado y querido. En tus manos están todos los sueños de mañana. Que estos proyectos sean Tus Proyectos, los proyectos de esta pequeña comunidad eclesial, de este sufrido pueblo.

No hay comentarios: