sábado, 27 de octubre de 2012

"Los trillizos de Sábié"



Missão, segunda-feira 24 de Setembro de 2012
Virgem das Mercés (Mala)



Tempranito saqué las cuentas con Sansom y me fui para estar a las 8am en la reunión con la Comisión de Obras de la Comunidad de San Vicente. Tomamos algunas decisiones, y lo que más me sorprendió fue saber que quieren construir una pequeña capilla con sus propios medios. Les di luz verde, aunque aún queda hablarlo en la Comunidad.

Luego con Cariely y Pepita estuve preparando nuestra actividad para el Encuentro de Zona en Moamba. Cargué agua, regresé a casa, pasé por la tiendita, almorcé y salí pitando (con un pinchazo) para la Villa porque teníamos reunión de la Permanente de Zona en Moamba.

Aquí llegó el momento central del día. Pasamos por el Hospital a conocer a los trillizos de Sábiè que nacieron el pasado viernes. Todos lindos: 2 niños y una niña, con 1,9-2kg. Les entregamos leche y unos vestidos, y felicitamos a su madre, que no arrancaba una sonrisa ni de broma. Tiene 7 aunque ha sido madre de 9 (dos gemelos murieron después de nacer). Claro, si esto es un problema en España para cualquier familia, aquí… Los bebés estaban desnuditos, sin ropa, envueltos en trozos de capulanas y con una manta que los cubría a los 3 con su madre. Por no tener, le faltaba hasta el biberón. Así que sólo les puede dar de mamar por turnos. 
La reunión estuvo bien. Creo que más o menos conseguimos nuestro objetivo de concretar los detalles para el sábado.


Inkomu! La vida por estas latitudes nos sorprende con mayúsculas. Incluso en el Hospital esperaban dos y llegaron tres, porque aquí no hacen ecografías. No será fácil, pero sé que Tú te empeñarás tanto como su madre para sacarlos adelante. Nosotros también pondremos de nuestra parte para que crezcan fuertes y llenos de alegría. Ojalá que nuestras comunidades también sean tan fértiles como el vientre de esta mujer sin sonrisa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ola manolin soy una alumna de tu amiga susi ella nos habla mucho de ti de loq ue haces por los mas nesesitados