A las 08:30h ya estábamos en la Palacio episcopal, porque de allí saldría la procesión de Ntra. Sra. Del Rosario, patrona de esta Diócesis de Beira, en dirección a la Catedral.
Acabamos a las 13:00h porque además, también era la toma de posesión del párroco de la Catedral (pe. Lucas, franciscano de Chupanga-Marrumeu), y del pe. Domingos como vicario parroquial, con todas las ceremonias pertinentes. El pe. Massiel se va para la diócesis de Chimoio, se le veía contento, y es un gran hombre.
El sr. Obispo estaba especialmente simpático, y tiene un gran don de gentes. Me impresiona, cómo siendo tan mayor aún tiene tanta energía para seguir adelante. En las palabras del nuevo párroco lo calificó como hombre y pastor profético. Y es verdad. El sr. Obispo D. Jaime Pedro Gonçalves es un profeta de este sur, de nuestros días, y ha impreso su huella en esta diócesis y en este pueblo.
Gracias por D. Jaime y su dinamismo profético. Gracias también por mis amigos, por mi hermano del alma, Víctor, y por mi mirlo blanco, Macu. Gracias por ponerlos en mi camino, y enseñarme tantas cosas a través de ellos, de sus sonrisas, de sus palabras, de su cariño. Dale muchisima alegría, muchísima fecundidad, muchísima paciencia y pasión, mucha fe para afrontar los golpes y los sufrimientos. Bueno, Tú ya sabes. Están juntitos y en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario