domingo, 21 de junio de 2009

16 junio 09: Unción de una anciana

Sábiè, terça-feira 16 de Junho de 2009

Una única lágrima asomó en los ojos de Ana Pequenina Cossa. La lágrima se detuvo en sus octogenarios ojos y no cayó por sus mejillas. Estaba tumbadita en su estera, cubierta con unas mantas y rodeada de quienes la aman.

Hoy llegó su madrina, Mamá Joana, para que le llevase la unción a su ahijada de Ana Pequenina. Está muy enferma, y ya ni come ni camina. Rezamos junto a ella, cantamos y ella también quería cantar “Ndza mu rhandza”, “U nga hundzi We Tatana” “Tana Moya wo saseka” que fueron los cantos que entonamos en su pequeña pallota.

Celebramos la unción y regresé a casa. A los pocos minutos me mandó llamar para que le llevase la comunión, pues quería comulgar por última vez. Volvimos a cantar y rezó el “Bava wa hina” y se persignó. Luego me miró y me dijo que era parecido con Jesús.

Khanimambo! Yo le contesté que el parecido era por la barba, pero en lo más profundo Tú sabes que quiero parecerme a Ti en tu amor a los enfermos, a los pobres, a los ancianos que ya entregaron todo su amor, todas sus sonrisas, toda su sabiduría, toda su fuerza… y ahora lo esperan Todo de Ti.

1 comentario:

Ojos de Garza dijo...

Hello Manolín. How are you?
We have opened the piggy banks again, counted all the money and we are delighted and surprised to say that we have collected seven hundred and eleven euros and twenty cents (711.20 €).
We hope this money will help the people who live in your community.
It's the end of the school year, the piggy banks are closed but we will start collect money again in September.
Best wishes from everybody at Lucía Jimémez School.