jueves, 27 de mayo de 2010

En medio del dolor




Koboko, sábado 22 de Maio de 2010
Sta. Rita de Cassia-Ojos de Garza

Ya son tres. Tres los hermanos fallecidos en menos de un año en la familia del sr. Bila. Me ha tocado enterrar a los tres, pero esta última fue la muerte más dolorosa. Se llamaba Amélia y con 11 años estaba en el primer año de catequesis. Se puso mala de malaria, y casi sin saber cómo ni por qué, perdió la vida en nuestro Hospital de Sábiè.
Jesús me informó de la muerte de esta jovencita hoy mismo sobre las 10h, y estábamos en el encuentro de animadores de la parroquia. Me lo dijo para que yo fuera a celebrar el entierro, y yo encantado fui aunque me perdí la parte final de la tarde.
La familia estaba muy destrozada. La madre no pudo ni ir a la Iglesia, y el sr. Bila estaba totalmente deshecho. Se me quedó grabada en la retina, la imagen del padre viendo a su hija en el ataúd por última vez antes de salir de la Iglesia. Rompió a llorar mientras un hermano suyo lo consolaba con un abrazo.

Inkomu! Agradecí de corazón poder estar con esta familia Bila, porque mi opción al venir a Mozambique está en acompañar en el dolor la caminada de este pueblo. Perder a tres hijos jóvenes en menos de un año, debe abrir una herida en el corazón difícilmente curable. Sólo Tú puedes calmar un poco tanto dolor, sólo Tú que sabes del dolor de perder a tu propio hijo en una Cruz. Sólo tu Espíritu Santo podrá dar paciencia, sabiduría, templanza, paz y amor a esta familia que ahora llora y llora sin consuelo, aunque sientan el abrazo de un hermano.

No hay comentarios: