lunes, 14 de octubre de 2019

La pobreza siempre me sorprende


Songo, domingo aos 07 de julho de 2019
Aniversário de Marimar Ramírez Araña

Celebramos hoy la Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús con baifos, gallinas y patos en el ofertorio. Horas después, gracias a la vídeollamada de whatsapp, mi hermana y mi tía Luisa vieron los animalitos, y juntos recordamos a Papá Manuel.
También celebré la misa en el Barrio de la Unidad con la sencillez de los pobres, y al terminar nos fuimos a visitar a 6 familias muy pobres. La pobreza siempre me sorprende, es imposible no sentir cada familia como única, y cada problema como el mayor.
La novedad llegó al atardecer cuando fuimos Alberto y yo a rezar en la casa del doctor Fernando. Su padre, que también fue médico, falleció hace poco tiempo y nos pidió que fuésemos a su casa para orar en familia. Acabó llorando. Su madre musulmana, le pidió que preparase una merienda para celebrar la oración (como tradición islámica), fue un gesto muy bonito, así que su esposa, sus hijos, él y nosotros compartimos un poco de queque y chamuzas.

Tatenda! Por Marimar que siempre me regala su amistad y no deja de renovar el contrato de la cercanía. Gracias por las alegrías y las tristezas compartidas, las alegrías se multiplican cuando se comparten y las tristezas se dividen cuando se muestran. Enséñanos a reír y a llorar juntos, para poder cada día multiplicar alegrías y recortar las tristezas.

No hay comentarios: