viernes, 8 de noviembre de 2019

Aquí no dicen nada


Songo, terça-feira 16 de julho de 2019

Me tocaba pagar el Seguro del coche, así que fui a EMOSE que es la compañía aseguradora de mi coche. Tienen una sede en Songo, así que ahí conocí a Bels con quien comencé una pequeña amistad. Es un buen conversador, así que del coche fuimos pasando a otros temas que nos llevaron a la situación política de Mozambique.
Mi sorpresa fue cuando me mostró unos ataques que se produjeron ayer en Angonia, provincia de Tete. Aquí no dicen nada por televisión ni por radio. Nos mantienen en la ignorancia, ocultan información, y la gente se entera por whatsapp o por medios de comunicación extranjeros. ¿Tendrá que ver con la RENAMO, con grupos islámicos, con especuladores sin escrúpulos? Lo cierto es que murieron 19 personas que iban en un camión que ardió por completo después del ataque de «hombres armados».

Tatenda! Fui para asegurar el coche, pero salí con la convicción de que debemos asegurar el país. Mozambique arde sin que nadie diga nada. Estamos viviendo una situación de pre-guerra y parece que no importa, que lo único que preocupa al gobierno es el desarrollo económico, ¿a costa de qué? ¿Cuántas vidas humanas deben ser sacrificadas en silencio para que cuatro políticos se llenen los bolsos? Sólo Tú Señor puedes proteger a tu pueblo.

No hay comentarios: