miércoles, 18 de diciembre de 2019

Hoy se cumplen 20 años de mi primera eucaristía presidida en la Iglesia del Santo Cristo.


Songo, sábado aos 20 de julho de 2019

Ayer llegó una visita de dos amigas de Alberto de Changara. Una de ellas vive en Portugal hace 20 años, porque trabaja en la Embajada de Mozambique, y la otra es amiga suya.
Las visitas de Alberto son de todo tipo, lo cual muestra su corazón abierto. Es un cura excepcional, de la vieja escuela, pero indudablemente fuera de lo común. Él no pierde su forma de ser y sus convicciones aunque tenga delante al presidente del gobierno. Se muestra siempre igual, tierno, firme, atento, con una memoria de elefante que ayuda en todas las conversaciones, porque le hablan de personas de hace 40 años y él las recuerda y además te añade una historia. Envidiable, pero para mí es inalcanzable. Mi única memoria segura es lo que escribo, aunque no todo lo olvido…

Tatenda! Hoy se cumplen 20 años de mi primera eucaristía presidida en la Iglesia del Santo Cristo, con comida preparada por mis tías a la salida de misa. Fue un martes, y leí las Bienaventuranzas de San Mateo, y entregué como recordatorio a los presentes las bienaventuranzas-siemprevivas. Hoy para mí cada bienaventuranza tiene nombres y rostros concretos, son personas que he ido encontrando a lo largo del camino y que me han desvelado el Sueño de Dios. Gracias por cada una de ellas, por cada uno de ellos que son como una alfombra de flores que se extiende de Canarias a Mozambique.

No hay comentarios: