sábado, 1 de febrero de 2020

Todo esta suspendido en el tiempo.


Songo, sexta-feira aos 26 de Julho de 2019

            Habia quedado con los de Chidindi a las 8h y alli estaban esperandome para la reunion en la cual pretendíamos organizar la catequesis. Chidindi tiene un color especial… aunque no sea Sevilla. Los niños inundaron la iglesia pues la professora habia abandonado las aulas, pues los viernes son festivos para la mayoria del professorado rural en Mozambique.
            Fuimos viendo las listas de los catequizandos, y la situacion de los diferentes cristianos del lugar, si estaban o no bautizados, casados, confirmados, etc…. y tambien rezamos y cantamos.
            En este lugar parece que se para el tiempo, nadie tiene prisa, puedes contar com ellos para todo. Y como ademas es un autentico agujero, tienes la sensacion de que estas en otro pais, en otra dimension donde todo esta suspendido en el tiempo.

            Tatenda! Chidindi me hace sentir el verdadeiro Songo. Los niños y niñas com sus miradas tímidas, me regalan la fuerza de los suenhos. Por eso al terminar he tomado por costumbre darles un paseo en coche. Se suben todos hasdta que ya no cabe ni un alfiler y se ponen a cantar llamando la atencion a otros ninos o adultos del caminho, y se lo pasan en grande. Claro, que yo me lo paso mejor que ellos, disfrutando de su alegria tan limpia como verdadera.

No hay comentarios: