domingo, 16 de octubre de 2022

Inauguración de la capilla-comunidad de Caliote

 

Songo, domingo 02 de octubre de 2022

Santos Ángeles Custodios

 

            La capacidad de organización de estos jóvenes es sorprendente. Hoy ellos solitos organizaron un día de fiesta para los acólitos que fueron instituidos, unos 50 en total. Prepararon toda la celebración, y el compromiso delante de toda la comunidad, pero además prepararon su comida y lo que aquí llaman “tarde recreativa”, es decir, música, bailes y fútbol.

            A las 04H:30 de la mañana ya estaba Armando llamándome para que le abriera la puerta de la cocina, porque tenía que hacer el fuego para cocinar bien las judías. Ayer habían ido con el padre Alberto a comprar la leña y también les compré los refrescos, pero ellos lo prepararon todo con la alegría que les caracteriza.

            Estuve un ratito bailando con ellos cuando llegué del almuerzo con las monjas pues hoy es la onomástica de la Hna. Irene de los Ángeles. Ellos se parten de la risa cuando me ven bailar porque lo debo hacer peor que un pato, mientras que ellos mueven su cuerpo al ritmo de la música y crean arte. Por eso me gusta bailar, para verlos reír. Se hartan a sacarme fotos, porque debe ser como sacarle una foto a un elefante marino bailando unas malagueñas.

 

            Tatenda! Por todas las risas, por las miradas limpias y cómplices en la alegría de la fiesta juvenil, y por tantas alegrías. Ahora mismo me reía sólo viendo al padre Alberto cenar con tanto apetito que me recordaba a mi abuelo Manuel Ramírez. Él hoy estaba feliz porque la inauguración de la capilla-comunidad de Caliote fue un éxito de participación y la gente estaba muy contenta. Gracias por este misionero que desea morir con las botas puestas. Te pido que le concedas la gracia de poder trabajar hasta el fin, y que por puro agotamiento se entregue en Tus Manos para entrar en tu descanso.

No hay comentarios: