jueves, 22 de junio de 2023

PAPÁ

 

Songo, sábado 17 de junio de 2023

Aniversario de la pascua de mi padre Rafael


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mensaje decía lo siguiente: “Buenas tardes Sr. Padre Manolo. ¿Cómo está su salud? Nosotras bien. Queremos comunicarle que hoy recibimos un donativo de productos alimenticios del Sr. Pablo Jordán de la Iglesia Evangélica, pues desde pequeño tuvo pasión por ayudar a los niños huérfanos y pobres. Comenzó hace mucho tiempo a buscar y sólo hoy localizó (nuestro internado). Le pedimos su contacto de teléfono y nos lo dio. Él está disponible a ayudar cuando pueda. Trajo 30 kg de harina de trigo, 60 kg de arroz, dos cajas de refrescos Frozy, un paquete de papas fritas, dos paquetes de galletas, 50 cuadernos, 50 bolígrafos, 24 lápices y 10 litros de aceite para cocinar. Le hicimos fotos a él y a los productos”.

            Cuando lo leí me quedé sin saber qué decir. Me quedé impresionado por su generosidad. Ese mensaje me lo envió Fátima, la directora de nuestro internado infantil femenino. No es el único, pues ya tenemos un grupo de colaboradoras que son de otras iglesias presentes en Songo y que nos ayudan desinteresadamente. Es increíble, porque no nos promocionamos, ni hacemos ningún tipo de publicidad, pero algo tiene este proyecto que engancha mucho con el corazón.

            Me impresiona que vengan de otras iglesias a colaborar sabiendo que somos católicos, pero al mismo tiempo también pensé en el gran corazón que tiene el pueblo mozambiqueño. No son egoístas, son exageradamente generosos, y son una linda escuela para aprender a amar. Cuando le pregunté a Fátima por los detalles de la visita de Pablo, me dijo que había llegado en un coche pequeño y que dio varios viajes para poder traer todo lo que pudo. Me dijo que es un hombre muy sencillo y feliz.

 

            Tatenda! Este día recordando a mi padre lloré, pero de alegría. Y sentí que en Pablo hoy me visitó sin que pudiese verlo. Pablo es hoy Rafael que vino a echarme una mano en esta misión de sacar adelante a catorce niñas, como buen padre que siempre fue. Gracias por Pablo, por Rafael, por Fátima, por Rosi -que siempre me pregunta por las niñas- y por todas las personas de buen corazón que hacen presente eso de que SOMOS UNA GRAN FAMILIA.

 

No hay comentarios: