jueves, 14 de mayo de 2009

12 mayo 2009: Que nadie se tome la justicia con sus propias manos

Sábiè, terça-feira 12 de Maio de 2009

No tengo nada especial que destacar de este día. Pasé prácticamente todo el tiempo estudiando y pasando homilías y otros escritos en changana al ordenador. También pasé las actas de los encuentros con la Dirección General y por la tarde me di un “maravullo” en el río. Antes me encontré con el sr. Silva y le pedí estiércol de vaca para llevarle a Vicente.

En las Noticias me impresionaron las imágenes de un intento de linchamiento en nuestro vecino Magude. Un señor mató a otro, y la población fue al Cuartelillo de la policía local para matar al “sospechoso de homicidio”. Estaban cientos de personas exaltadas, entre ellos muchos jóvenes y niños con catanas que arrastraban por el suelo y luego levantaban en señal de venganza. Recordé las imágenes de la película “Hotel Ruanda”.

Como la policía hizo algunos disparos para dispersar a la población encolerizada, se fueron a la residencia del acusado y la quemaron, dejando a los dos hijos de éste en la calle y sin ropa.

Khanimambo! por la paz que reina por estas tierras, pero te pido que esta frágil paz se fortalezca con la justicia, y que nadie se tome la justicia con sus propias manos. En este mes de María te pido por su intercesión que nos concedas una verdadera Paz y un gran amor por la Justicia.

No hay comentarios: