viernes, 14 de agosto de 2009

13 agosto 2009: sufrimiento y ternura entrelazados

Sábiè, quinta-feira 13 de Agosto de 2009

El dolor y la alegría no cesan de brotar por todas partes, el sufrimiento y la ternura se entrelazan a cada paso. En Koboko tenía reunión de Núcleo y al llegar me informaron de que esta tarde había llegado Dona Glória dos Santos del Hospital, así que nos fuimos a rezar a su casa.

Ella estaba sentada y llena de dolores en las piernas. Se quejaba en voz baja como aguantando el dolor. Sin embargo, fue ella quien entonó el canto de entrada: “María wa ku basa”.

Al terminar la oración les pregunté sus nombres y algunas cuestiones sobre el Núcleo. Mientras Glória cogió a un bebé entre sus brazos, que no por casualidad sino provindencialmente, se llama Life y lo besó con mucha ternura.

Khanimambo! Su madre Rosa sigue al pie de la cruz, atenta a todo lo que necesita. Sus vecinas del Núcleo también son un testimonio de cercanía y apoyo, una auténtica pequeña comunidad-familia. Y Glória cantando a María y dando besos a la Vida que nace, sigue luchando contra la enfermedad y la muerte sin perder la ternura.

No hay comentarios: