miércoles, 10 de marzo de 2010

Khanimambo por Mercedes "¡Qué bonito!"



Sábiè, quinta-feira 18 de Fevereiro de 2010

Mercedes Flou era el nombre de la Hermana mercedaria que falleció ayer en Maputo. Pepe y yo fuimos a su entierro en Catembe. Como ayer llovió mucho salí por el camino “secreto”, aún así entre la lluvia, la carretera que ha empeorado notablemente y el atasco típico en la entrada de la ciudad, tardé 3 horas y 15 minutos en llegar al Hogar-Betania para saludar a las Hermanas de los Ancianos Desamparados. Las encontré bien y eso me alegra mucho.
De allí me fui para Catembe, donde los Padres Mercedarios de T-3 (José Antonio, Antonio y Alberto) celebraron la misa junto con los Padres Franselianos (Pe. Mateus…), Pepe y yo.
Mercedes nació en la Barcelona del año 1922 y ya en 1946 era religiosa mercedaria. Llegó a Mozambique en 1971 y estuvo en Tete, Beira y Maputo, desempeñando diferentes actividades. Debía tener unos ojos muy limpios, porque en los mensajes finales de condolencia repetían sus palabras: “¡Qué bonito!”.

Khanimambo! Por Mercedes y por tantas y tantos Mercedarios. Gracias por el río Sábiè que hoy volvió a acogerme en sus cálidas aguas nocturnas. Khanimambo! Por nuestra Betania y sus sonrisas. Khanimambo! Por quienes rezan por los misioneros que entregan su vida hasta el final con la misma dulzura y sencillez que Mercedes.

No hay comentarios: