miércoles, 15 de junio de 2011

Nuestros acólitos de Ressano Garcia



Bilene – Gaza, domingo 1 de Maio de 2011


Dia Mundial do Trabalhador
Dia da Mãe


Aniversário da minha tia Luisa Ramirez Vega


Un grupito de adolescentes descansa. Cinco chicas y 10 chicos menores de 16 años, están agotados del viaje, y de tanta ilusión acumulada.

Son nuestros acólitos de Ressano Garcia. Desde hace un tiempo tenían previsto este viaje que pagamos los curas como agradecimiento por el tute que se dan todo el año, pero especialmente en Semana Santa. Les hacía mucha ilusión venir a Bilene, luego no se vio viable y pensamos ir al Kruger Park, pero finalmente lo conseguimos.

Es una noche especial. Mientras estoy en mi cuarto de la casa parroquial de Bilene, y en otro cuarto Fumo y Antoninho, ellos y ellas descansan en un salón (los chicos) y en un cuarto (las chicas, con Ir. Caridade) de la planta baja.

La casa no tiene agua corriente, así que mañana tendremos que subirla a baldes. Salimos a la 1:10pm y llegamos a las 6.00pm. Bilene es un lugar 100% turístico. Como ya era de noche, después de la cena compartida nos fuimos a dar un paseo a la playa. Allí nos encontramos con toda la juventud haciendo cosas propias de su edad y de su inmadurez: bebiendo, bailando, enamorando, dando espectáculos de carreras con los coches y motos, etc… Nosotros nos fuimos directos a la arena donde jugamos, cantamos y nos reímos de lo lindo.

Inkomu! Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto de los adolescentes. Están con los ojos brillantes de alegría y emoción. La pena fue los que quedaron: Armindo Djuluka Junior, Aurora, y otros que por diferentes motivos no pudieron ir. En cuanto tenga una oportunidad les daré un paseo de agradecimiento.

No hay comentarios: