lunes, 27 de junio de 2011

Símbolo del Encuentro Mundial de jóvenes en Madrid


Ressano Garcia, sábado 2 de Abril de 2011



Juntos marchamos un grupo de jóvenes de Ressano, acompañados por Susana y José María, en dirección a Sábiè. El motivo era entregar el símbolo del Encuentro Mundial de la Juventud en Madrid. Por el camino, fui haciendo un text de cultura general a la muchachada que iba conmigo. ¡Horror! No sabían casi nada de Historia Mundial, ni de Historia de Mozambique, ni de Matemáticas, ni de Geografía Política de Mozambique y del África Austral. Me quedé estupefacto porque todas ellas parecían muy inteligentes a primera vista.

En Sábiè fue emocionante porque nos esperaba la comunidad en peso. Todos estaban allí, y Paco al frente con las Hermanas. Fue un regalazo. Estaba todo muy bien preparado, sólo que los jóvenes de Ressano no entendieron bien que debían compartir su experiencia y hubo un momento que quedó algo vacío. Pero todo fue muy bueno.

Al terminar nos invitaron a tomar un refresco y unas galletas en la casa parroquial. Al regreso nos cayó la noche y paramos para ver las estrellas, bueno ... y coger la tierra de los coches que pasaban.


Inkomu! Sobra decirte que te estoy profundamente agradecido por este compartir con los jóvenes. Realmente me impresiona su fe, su madurez, aunque no tengan muchos conocimientos de cultura general, tienen una muy buena educación en valores que nos humanizan, como por ejemplo su alegría, su humildad, su sencillez.

No hay comentarios: