sábado, 30 de julio de 2011

Día de la NO-VIOLENCIA



Ressano Garcia, domingo 15 de Maio de 2011

Dia Internacional da Objeção de Consciência

Domingo do Bom Pastor

Aniversário de Ascensión (Máguez)

Misa en Ressano, y la verdad sea dicha, no exenta de alegría. Los que fueron a Namaacha regresaron muy cansados, pero satisfechos por la experiencia de oración y encuentro.

También tuve dos visitas de jóvenes pidiendo trabajo y dinero. En esta casa se han acostumbrado a pedir lo que en portugués se dice “biscatos”, es decir, trabajillos. Normalmente Vicente los manda a limpiar nuestra huerta o los jardines que están llenos de yerba. Sin embargo, uno de ellos es un mentiroso que vive del engaño. Me dijo que su mujer dio a luz gemelas y que una falleció, y que necesitaba leche para la niña. Todo me resultó muy extraño y concluyo que miente para ganarse un dinerillo.

Luego estuve lavando la ropa, hasta que llegaron 3 adolescentes: Júnior Djulukinho, Edu y Elio Mucavele para comer el chocolate que les prometí. Y a eso de las 14.30h llegó Cari con un matrimonio de alemanes que está conociendo la parroquia, porque son colaboradores de sus proyectos en Mozambique.

Inkomu! Es día de la No-violencia activa, de aquell@s que levantan el corazón, la voz, los pies y la justicia, para que venza siempre la Paz. Me siento un poco mal por no tener una militancia activa en grupos no-violentos, pero aspiro a encontrar un lugar donde poder hacerlo. Danos Buenos Pastores y Pastoras, personas que apacienten, que cuiden, que amen este rebaño de la fraternidad.

No hay comentarios: