martes, 27 de septiembre de 2011

Dias que motivan a cualquier cura...



Ressano Garcia, domingo 29 de Maio de 2011

Hay días que motivan a cualquier cura y hoy fue un día de esos. Con un ligero atraso llegaron los adolescentes de Likheleva que se unieron a los de Ressano Garcia en un intercambio. Ayer estuvimos preparando la misa, acogida, etc… La misa fue apoteósica, llena de alegría y símbolos, muy bien preparada por la Hna. Caridad y los adolescentes: teatro, cantos, símbolos (mundo, corazón, etc…), bailes

Al terminar se quedaron cantando y bailando, mientras otros preparaban el desayuno para ellos. Subieron a casa, desayunaron. Eran unos 60 adolescentes. Paco y yo nos mirábamos y nos preguntábamos cuándo pasarán cosas así en Sábiè. Hicieron un trabajo por grupos y luego dieron un paseo por Ressano. A la vuelta fue el almuerzo y la tarde recreativa. Las chicas de Likheleva cantaban como los ángeles.

Cuando llegó la hora de la partida, todo era nostalgia. Fuimos a despedirlos y los observé recordando mis 15 años. De risa, pero muy tierno: chicos que le piden el teléfono a las chicas; chicos de Ressano que se quieren ir para Likheleva; compromisos de visitas y llamadas….

Inkomu! Por estos jovencitos tan cariñosos, tan alegres, tan vitales. La reflexión fue muy bonita: todo lo que da luz y lo que ella significa en la vida de un adolescente. Sé Tú Amigo Jesús la Luz, ténue, de Luna, cuando sea el tiempo favorable; y fuego, y Sol cuando pasen por momentos de oscuridad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Amigo Manuel y compañia a veces no se como dirigirme a ustedes pero voy hacer un esfuerzo.No estoy cerca para contemplar los sucesos que ocurren por eso lugares pero al menos tengo la posibilidad de ver los relatos que se ponen de manifiesto en vuestro blog.Viendo esta entrada lo que mas me agrada es la frase final.Cristo es nuestra Luz y a la vez nosotros los hombres somos luz para nuestros hermanos.Gracias por compartir vuestras vidas que os unan lazos de amor y fidelidad.