domingo, 19 de febrero de 2012

La evangelización en el continente africano



Zimbabwe-Chocholo, Wednesday 11th of January 2012


Me han elegido moderador del encuentro continental, y me toca dar la palabra y medir los tiempos de cada bloque temático. Hemos comenzado por ver la situación de los grupos. Cada uno ha preparado un informe sobre el estado actual del grupo y sus perspectivas de futuro. Los de Mozambique fuimos los primeros y nos hicieron muchas preguntas, pero conseguimos dar una panorámica sobre nuestra situación a nivel social, económico, político, eclesial y de grupo.


De Zimbabwe participan 11 (Ildefonso Trujillo, Serafín Suárez, Ángel Arnaldos, Ob. Ángel Floro, José Luís Ruíz, Carmelo Pérez-Aradros, Juan José Alarcia, Luis Carlos Rilova, Jesús María del Barrio-Josua e Rosendo Garres) de un total de 12, de Zambia 3 de 3 (Antonio Fernández, Gabi Rodríguez y José Manuel Gándara), de Togo 1 de 3 (Ramón Delgado), de la Dirección General 2 de 5 (José Antonio Arroyo y Antonio González-Mohino) y de Mozambique 2 de 5. Un total de 19 curas del IEME que estamos intentando responder a la evangelización en el continente africano.


Inkomu! El encuentro es siempre bendición. Ver a algunos amigos de cuando iba a las convivencias del IEME, algunos conocidos desde 1993 y otros con quienes he compartido en diferentes momentos es una auténtica alegría. La acogida con cervecita, chorizos, quesos y turrones, sin olvidar el cafecito, dan a este encuentro un tono de fraternidad y comunión.

No hay comentarios: