lunes, 23 de abril de 2012

Por las hermanas...




Missão, quarta-feira 21 de Março de 2012

Ya casi lo echaba de menos: ir a Maputo con las Hermanas. Es decir, ir todos juntos en el coche y pasar todo el día de aquí para allá. Eso sólo ocurrió los primeros meses seguidos a su llegada a Sábiè, luego ya fueron cogiendo independencia, conocimiento de Maputo y soltura con el coche. Pero hoy debían dejar el coche en Abreu sin posibilidad de recuperarlo el mismo día. Incluso un pedruzco les partió la luna delantera cuando estábamos yendo para Maputo.
El día en Maputo fue como siempre: pagar impuestos del coche, mecánico, compras, alimentos, algunas capulanas para regalar... Lo bueno es compartir tantas conversaciones diferentes que tanto nos enriquecen. Aunque siempre me quedo preocupado ante el silencio de Aurora. Tiene una forma de ser algo silenciosa: entra en el coche y es como si se ausentase, a veces le digo lo que me decían mi padre y mi madre: “Te comió la lengua el gato?”.

Inkomu! Por las Hermanas, ya que sin ellas todo sería muy diferente para esta Misión y para mí personalmente. Y especialmente te pido por Aurora para que descubra el diálogo, la comunicación, la apertura a los otros como la mayor riqueza para su corazón.

No hay comentarios: