sábado, 31 de marzo de 2012

Siete años después de mi COMPROMISO MISIONERO...




Missão, segunda-feira 19 de Março de 2012

S. José

Aniv. Fundação FMMI (1875)

7º Aniversário Compromisso Missionário

Siete años después de mi compromiso misionero, la esperanza se renueva en Pablo. Estos siete años han sido quizá los más importantes de mi vida, los más intensos y duros, y donde mayores descubrimientos he hecho. Las Hermanas llegaron hace 2 años y me parece que fueran 3, porque la intensidad de lo vivido ha sido mucha.

En este breve escrito quiero dejar mi agradecimiento a las Hermanas Hijas de María Madre de la Iglesia. Ellas han sabido llegar, estar, aprender, esperar y aguantar. Y ahora juntos programamos, buscamos, soñamos y trabajamos en esta realidad pastoral que tenemos tan metida en el corazón.

La misión en solitario es un trabajo estéril, pero compartida con personas que buscan el Reino de Dios y su Justicia es fuente de alegría y esperanza. Que estos dos años lleguen a ser 200 ó 2000 porque tenemos fuerzas y porque sabemos que Tú estás en cada acontecimiento tejiendo esta vida y esta pequeña misión perdida en el sur de los sures.

Por la tarde, fuimos a la autoescuela en nuestro empeño de sacar el carnet. Luego siguió la misa de Acción de Gracias por el aniversario de la fundación de la Congregación y de la comunidad en Sábiè, y por último la suculenta mesa rebosante de alegría y entusiasmo por la misión.

Inkomu Cariely, Inkomu Aurora, Inkomu Pepita, Inkomu Matilde, Inkomu Alicia, Inkomu Margarita... Inkomu swinene Madre Matilde y María Briz.... Inkomu a todas las Hermanas que llaman, animam, rezan por ellas... Inkomu a todas sus familias que las esperan, las aman, las apoyan... Inkomu a todas sus amigas y amigos con el apelo a que no dejen nunca de estar ahí tan cerquita de su corazón... Inkomu a quienes desde el Cielo interceden por ellas ante el amor misericordioso de Dios-Madre... Inkomu a este pueblo de Sábiè que las ama con locura y que ya, en sólo dos años, no saben vivir sin ellas.

No hay comentarios: