martes, 6 de noviembre de 2012

Que hermoso es vivir en un país en paz...





Missão, quinta-feira 04 de Outubro de 2012

S. Francisco de Assis
20º Aniversário do Dia dos Acordos de Paz de Moçambique em Roma


                Que hermoso es vivir en un país en paz, por el que uno pueda caminar, jugar, entrar y salir, construir, reunirse, trabajar... sin que nadie vigile tus pasos o controle tus movimientos; sin miedos a las bombas o a los disparos.

                Sin embargo, hay una Paz con mayúsculas que todavía está por venir a Mozambique: La paz fruto de la Justicia Social y del Bien Común. Estamos muy lejos de una igualdad entre mujeres y hombres, entre el campo y la ciudad, entre los derechos de los ricos y de los pobres… Hay un gran camino por recorrer.

                En este día tan especial tuve una reunión con la Directora Distrital de Salud, la doctora Felismina, con Dionísio y Felizarda (APE) en Moamba. Allí tratamos todos los asuntos de los APEs y de los Puestos de salud. La reunión fue enriquecedora. La directora me pareció una mujer competente, aunque por ser nueva en el Distrito todavía no conoce bien los pormenores.

                Comí con las Hermanas y luego tuvimos una reunión de programación de esta recta final de curso, para poner fechas a las cosas que nos faltaban por hacer este año. Con un poco de suerte, cumpliremos el programa casi al 100%.



                Inkomu! Aprovechando que iba a Moamba lleve a Edna y a su hija Drónica, que está fatal de una malaria. Es deficiente y lo peor es que también tiene otra hermana con el mismo problema mental. Sin embargo, hoy Drónica sonreía, como si supiese que era el día de la Paz. Durmió todo el camino en el regazo de su madre. Quizá la paz sea algo así como poder descansar en Tu regazo confiado en tus Manos de Madre.

No hay comentarios: