viernes, 25 de enero de 2013

¡ Alegría! CONSTRUCCIÓN DE LETRINAS...




Missão, domingo 02 de Dezembro de 2012

Aniversário de nascença do meu Pai, +Rafael 02/12/1944

                Misas en la Villa y la Misión con reparto de alimentos para niños. Aunque el momento más hermoso fue la información sobre la construcción de las letrinas. Saltaron a una los  minkulungwana o gritos de júbilo. En la Misión todos se ofrecieron para colaborar trayendo agua, arena, piedra y cavando el hoyo. Fue el Jefe de las Tierras, Eliote Mbatsana, quien informó de nuestro propósito de hacer letrinas, cuartos de baño, un espacio de sombra y rehabilitar la casa de la enfermera-partera y la maternidad. El martes la población tendrá una reunión y comenzarán ese día las obras.


                Por la tarde tuvimos el curso de Esperanza, dirigido a quienes orientan las oraciones y funerales por los difuntos. Es un ministerio muy importante, especialmente aquí donde los laicos tienen un papel relevante en el acompañamiento a los familiares de los difuntos. En las Islas todos esperan a que venga el cura, y si alguien reza por el difunto, eso no tiene valor. Sin embargo, aquí es la comunidad la que ora por los difuntos y no el “padre”, que normalmente está presente cuando el fallecido es bautizado.



                Inkomu! Esos gritos de alegría demuestran que realmente las letrinas y la maternidad son un sueño querido por este pueblo. ¡Qué hermoso es ver que los sueños de las Madres Solidarias, también son el sueño de las Madres mozambiqueñas! Unidas por un mismo sueño: la Vida (el día que mi abuela dio a luz a mi amado Papá)

No hay comentarios: