viernes, 1 de febrero de 2013

"Atados a la magia de las tradiciones"




Missão, segunda-feira 03 de Dezembro de 2012


S. Francisco Xavier (Padroeiro dos Missionários)


El puntazo del día se lo pegó Sansom con la información sobre el orden del día de la reunión urgente y general de mañana en la Misión: echar a los hechiceros porque estos días se han visto andar personas sin cabeza, al sr. Ndlalana dar de comerxima al cocodrilo y a un hipopótamo salir del agua con chanclas y ponerse a bailar en una casa.

La visión del mundo que tienen los Sabios (de Sábiè) no tiene nada que ver con la que tenemos los Ingenienses (del Ingenio). Realmente alucino en colores cada vez que me cuentan estas discusiones y problemas de la comunidad. Me siento como nadando en otro océano, sin posibilidad de ser salpicado por esa mentalidad mágico-religiosa de la vida. Aunque reconozco que aparte de hacerme reír, también me hace reflexionar sobre mi presencia aquí, mi modo de trabajar, mi manera de relacionarme, etc…



Inkomu! Ver un hipopótamo bailando con cholas debe ser divertidísimo, algo que no he visto ni en los dibujos animados. Pero vivir creyendo en esa realidad debe ser un auténtico martirio y un lugar para engordar los miedos. Ayuda a sacar de esta prisión a quienes viven atados a la magia de las tradiciones que no liberan la mente, el corazón ni la vida.

No hay comentarios: