lunes, 9 de septiembre de 2013

El único propósito de encontrarnos con Leonor, Isabel, Chaveli y Leonor.






Missão, terça-feira 23 de Julho de 2013
Santa Brígida

                Corrimos para Maputo con el único propósito de encontrarnos con Leonor, Isabel, Chaveli y Leonor. Cuatro grancanarias que están con las Combonianas porque fueron a visitar los proyectos que apoyan en Nampula. También fueron Pilar y Aurora que querían entrar en internet y comprar.
                Encontrarlas fue una odisea. Primero estuvimos en la que fue su antigua casa, luego nos dijeron que estaban en el ISMA, pero allí no estaba Isabel Santana. Así que nos fuimos a buscar la casa de las Combonianas en el Alto Maé. Después de varias vueltas y de acabar preguntándole al obispo emérito de Tete (D. Paulo), llegamos a su casa.
                Reímos y lloramos juntos. Recuerdos de años y experiencias compartidas en pastoral juvenil y en la Garita. Isabel estaba visiblemente cansada pero feliz. Luego llegaron las Leonor y Chaveli, y ya nos quedamos para comer. Nos sacamos algunas fotos y nos despedimos corriendo, no sin antes llevarlas a la Feria de Artesanía para comprar algunos regalitos.
                Como estrellas fugaces nos fuimos a Moamba donde teníamos un encuentro de la zona 8 para preparar un curso sobre la Biblia. Llegamos tarde, pero nos lo perdonaron. Dimos el pésame a las Franciscanas por la muerte de la hermana Dulce en Brasil, y ya de noche regresamos a Sábiè, donde nos esperaba Pepe con la escalera para asaltar la casa de las Hermanas.


                Inkomu! Pasamos un poco de miedo, pero lo conseguimos!!! Un día algo acelerado y donde dejamos cosas por hacer. Optamos por la amistad y dejamos las compras, optamos por el tiempo perdido juntos, y dejamos los intereses personales. Un día de Dios, donde te agradezco la emoción en el rostro de Leonor y de Isabel, totalmente emocionadas por la experiencia vivida en Nampula. Miraba a Leonor y no dejaba de ver a una buena mujer, a una gran madre, a una persona sensible y solidaria llena de tanto amor que no se podía contener. Gracias por esas miradas que tanto me marcan.

No hay comentarios: