martes, 13 de diciembre de 2022

La alegría de tener un amigo que es Rey del Universo

Songo, domingo 20 de noviembre de 2022

 


Solemnidad de Cristo Rey del Universo

 

 

            El día se presentaba llenito de actividades festivas y lúdicas: fiesta del coro parroquial, cierre de actividades de las Legionarias, fiesta de Infancia Misionera, fiesta de los acólitos y comienzo de los ensayos de teatro de los jóvenes.

 

 

            Pude participar en todos los encuentros, aunque un poco aquí y un poco allá. Realmente viví un ambiente de fiesta desde las 08H:00 hasta las 18H:00 en que se empezaron a ir todos.

 

            Me alegra y me emociona la capacidad de organización que tienen aquí para que tantos grupos tengan sus eventos sin que se molesten ni se solapen unos a otros. Es una alegría que en Canarias no he sentido nunca, en el sentido de que cualquier cosita tiene que ser el cura quien la organice y prepare, y no hay autonomía de los grupos, sino una dependencia total del párroco. Aquí es otra historia. Aquí la gente lucha por lo que cree, por lo que quiere, por lo que sueña, y no está esperando a que otro dé el primer paso y el último. Como experiencia de iglesia, este regalo de la misión ad gentes, me parece vivir un sueño real del que no necesito despertar.

 

 

 

Tatenda! Tener el corazón en fiesta es un regalo y siento que me rejuvenece. Estuve bailando con unas jóvenes del coro parroquial que estaban eufóricas, y su alegría era contagiosa. Ellas podrían estar bailando horas, pero mis fuerzas físicas sólo dan para unos minutos. Sin embargo, Señor mi interior siguió bailando y cantando en lo profundo, la alegría de tener un amigo que es Rey del Universo.




No hay comentarios: