miércoles, 27 de mayo de 2009

25 mayo 2009: Las Hijas de María Madre de la Iglesia



Sábiè, segunda-feira 25 de Maio de 2009



Abrazó nuestro sagrario-pallota y dijo: “Qué humilde es nuestro Señor!” Se llama Alicia y es Hija de María Madre de la Iglesia. Y es que hoy nos llegó una visita tan inesperada como feliz. El señor arzobispo vino con 3 religiosas de esta congregación, Alicia, Pepita y Margarita, para conocer Sábiè pensando en una futura fundación en Mozambique.

Margarita es de Tinajo-Lanzarote, así que estuvimos “alegando” de lo humano y lo divino sobre las islas. Estábamos felices. Visitamos la Villa de Sábiè y luego Kurrumane, para finalmente ir a comer a la Misión.

Realmente se me hizo muy breve, pero se me abrió el corazón ante la posibilidad de tener cerca una comunidad de religiosas con quienes compartir la misión. Además, el simple hecho de conocer algunas en Lanzarote como Sor Ana, o las tres hermanas del Ingenio, y aquellas de Tafira Baja, me ayudan a soñar con una posible bendición.



Khanimambo! “Qué humilde es nuestro Señor!” Y qué humilde son las Hijas de María Madre de la Iglesia! Porque venir a Mozambique para fundar en rincones olvidados, es todo un signo de pobreza. Que la Madre Matilde Téllez interceda para que hagan siempre la Voluntad de Dios y elijan fundar donde Él ya ha soñado cosas grandes para la congregación.

3 comentarios:

CAZ dijo...

estas bresves palabras van para una persona que quiero que se llama pepa sabes apesar que la distancia los separa siempre estara en nustros corazones porque fuistes tu la que lucho que nustro barrio el paraiso saliera adenlanta DIOS TE BENDIGA ESTA GRAN ETAPA QUE COMIENZA te quiero mucho y nunca te olvidare tu hijo jonathan aguirre r desde manizales pepis me hace mucha falta

Danny Pabon dijo...

No saben la alegria tan inmensa que me da saber que estas hermanitas con quienes tanto he compartido (especialmente la Madre alicia) y a quienes les debo la formacion que de nino me dieron ahora me ha llevado a tomar con firmeza la decision de ser sacerdote, ahora se encuentran fundando una nueva casa en Mozambique. El sueno de Madre Matilde se esta realizando cada dia!! Que toda nuestra vida sea un acto de Amor!

Tita la mas bonita dijo...

Hola soy Tita de Velásquez de Colombia, trabajé con la Hermana Pepa en Fe y Alegría Manizales, y quiero volver a contactarla. Un abrazo agradecido titafruti@gmail.com