jueves, 5 de noviembre de 2009

2º Aniversário da saída Espanha-Moçambique


Ressano Garcia, domingo 18 de Outubro de 2009

DOMUND – Dia mundial das Missões
2º Aniversário da saída Espanha-Moçambique
Todavía estoy en la Luna de Miel. Albino y Celeste se acaban de casar y todavía estoy saboreando este momento tan entrañable, emotivo y significativo para esta parroquia. Albino es una persona excelente. Un cristiano de pies a cabeza. Un auténtico misionero y evangelizador. Un catequista de esos que alguna vez oí hablar en los cursos de misionología sobre África. Vive para el Reino y su Justicia.
Habíamos quedado que la misa comenzaría a las 9.00h, pero las novias… siempre se retrasan. Albino estaba desde las 8.30h, pero ella sólo apareció a las 10.00h. Estuvimos en la celebración hasta las 13.30h. Cantamos y bailamos hasta cansarnos. La alegría se convirtió desde el primer minuto en auténtica euforia colectiva. Fue maravilloso. Son emociones indescriptibles.
Tan solo quiero destacar algo que me resulta propio de esta cultura. El novio y la novia estaban totalmente serios, y sólo hacían lo que les decíamos. Evitaban reírse, se aguantaban. Porque este día es de gran alegría para la comunidad y de gran seriedad para los esposos. Resulta curioso pero también significativo.

Khanimambo! Por este matrimonio de Celeste y Albino, y por el bautizo de su hija Aunésia. Todo para que tu Reino de alegría y amor se expanda por cada rincón en el mundo de los empobrecidos, que no sé de dónde sacaron comida para todos los presentes, y sobró… Nunca pares de hacer milagros entre los pobres.





Ressano Garcia, segunda-feira 19 de Outubro de 2009
2º Aniversário da minha chegada a Moçambique

Beso la tierra que besa mis pies, dos años después.
Celebro la alegría del Pan y del Vino, alrededor de tu mesa, dos años después.
Hablo con Pepe con el corazón roto pero feliz, dos años después.
Me abandono en tus Manos Negras, dos años después.

Dos años después, Te entrego mi vida para que se haga tu Voluntad.
Dos años después, descubro tu paso cariñoso día a día.
Dos años después, me arrodillo ante Ti para pedirte perdón.
Dos años después, Te amo y amo a quienes me diste con más locura.

Para toda la vida, deseo seguir sumando de dos en dos.
Para toda la vida, deseo poder entregarte mi corazón.
Para toda la vida, deseo que las negras vidas adquieran luz y color.
Para toda la vida, deseo poder encontrarme con los míos dentro de tu Corazón.
Khanimambo! como otras veces con lágrimas en los ojos, porque a veces necesito lavarlos para poder ver con mayor claridad. Khanimambo! por tantas personas que rezan cada día y que me han llamado hoy al igual que ayer. Khanimambo! por tantos amigos a quienes llevo en el corazón y que están entrando de mi mano en el corazón del pueblo mozambiqueño. Khanimambo! por mi familia, la del Cielo y la de la Tierra, que me hacen sentir Amado.

No hay comentarios: