martes, 13 de abril de 2010

Comenzar a rezar en la Iglesia Católica...


Koboko, sexta-feira 5 de Março de 2010

Ver los primeros pasitos de un pequeño núcleo de cristianos es una gozada. El profesor Albino y yo fuimos a Joni, donde hay una población de pescadores y carboneros. Ellos quieren comenzar a rezar en la Iglesia Católica y pidieron una reunión con nosotros.
Algunos de los presentes (unas 30 personas, mitad hombres y mitad mujeres) pertenecieron a la antigua comunidad de Matukwanyana antes de que la Presa los desplazara. Pero ahora, viven de espaldas a Korrumana y al otro lado del río y de la antigua Matukwanyana. Hablamos un poco de todo. Se les veía inmensamente felices por tener a alguien que se fijara en ellos.
Ni siquiera tienen escuela. Dicen que el profesor que designaron hace unos años, se encontró una cobra en su aula el primer día de clases y nunca más volvió. Desde entonces los niños y niñas no van a la escuela.

Inkomu! Pescadores! Un Pedro y un Andrés que quieren dejar sus redes y seguirte. A mí me sobrevino una idea que si Tú quieres irá adelante: ser profesor de Joni. Siempre estoy buscando a los últimos y ahora he encontrado a un grupo de olvidados del sistema, de ignorados. ¿Me estarás llamando para dejar mis redes, coger un lápiz y seguirte?

1 comentario:

loli dijo...

ENHORABUENA AL PADRE POR LA LABOR QUE HACE EN MOZAMBIQUE, YO LE CONOCI CUANDO VINO A INGENIO Y DIO VARIAS CHARLAS.