martes, 27 de abril de 2010

Familias "NÓMADAS" y sin escuela....


Koboko, terça-feira 23 de Março de 2010

Ni conocía Sipembane ni tampoco Paipilaine, esta última habitada por carboneros nómadas. Una gran población dedicada a cortar árboles para hacer carbón. Una vez que lo talan todo, simplemente se van.
Fuimos para una Brigada de Salud general y me impresionó ver una población reunida aunque de casas tan precarias como provisionales. Mucha gente joven, mucho alcohol, muchos niños, mucho carbón.
También me enseñaron el árbol que le da el nombre a Moamba: “Ngwembe” (su fruto son los Tingwemba) y bajo el cual se desarrolló nuestra Brigada. Hoy la enfermera Benilde me comunicó que ha sido transferida para Moamba, con lo cual nos quedamos sin una puntal en nuestro querido Sábiè.

Inkomu! Me encontré con Cariely y con Matilde que estaban comprando en el mercado unos destornilladores para montar sus armarios. Me alegró verlas paseando, comprando Credilec, porque en medio de un pueblo por conocer, me siento acompañado. Hoy te doy gracias porque Sipembane y Paipene me abrieron nuevas puertas a la realidad, que también es nómada y sin escuela.

No hay comentarios: