miércoles, 21 de abril de 2010

El Sr. Alberto Samuel...



Koboko, domingo 7 de Março de 2010

Hacía tiempo que no desayunaba en casa de Dona Guida, y como hoy tuve sólo la misa de la Villa, me invitó a pasar allí un ratito agradable en compañía de su hermano Joäo. Hablamos sobre todo de la inminente llegad de la Hermanas (HMMI).
De allí me fui a la Misión, se me picó una rueda y tuvimos que cambiarla. Fuimos al río a lavar el coche porque estaba que daba pena verlo. Y nos dimos un buen baño en el río. Lo echaba de menos.
A la vuelta me encontré con el Sr. Simbine que me habló del Sr. Alberto Samuel, a quien visité la semana pasada después de la misa. Él está paralítico, vive sólo en una pallota. Tiene 50 años y debido a que no puede andar, se arrastra por la tierra para desplazarse. Sin embargo, estas últimas semanas andaba mal de salud y malamente salía de su casa.
Allí lo encontramos. Hace esteras muy bonitas y le encargué dos. Lo subimos al coche y lo llevamos al Hospital. Apestaba a orines y nos dijo que no comía desde el lunes. No tiene familia cerca, sino en Maputo, y sólo unos vecinos le echan una mano. Sin pensarlo mucho, le hablé del Asilo de Ancianos de las Hermanitas. Me dijo que sí.

Inkomu! Llevar a un hombre en brazos no es una experiencia que se tenga todos los días. Tener a un pobre entre mis brazos, sintiendo su piel, su olor, su indefensión… es como llevarte a Ti, como servirte de cuna. Inkomu! Por esta comunidad que está atenta a sus pobres aunque no sean católicos bautizados.

No hay comentarios: