sábado, 23 de octubre de 2010

Acción y oración... "Marta, Marta...."




Koboko, Domingo 18 de Julho de 2010

Aniversário de Ordenação Sacerdotal de Miguel Lantigua, José Manuel Santiago y Ambrosio Abeso Ndjang

Lc 10, 38-42



“Marta, Marta...” sólo oír este nombre y ya pienso en la importancia de compaginar la acción y la oración, el hacer y el ser, el trabajo y la contemplación… Este día ha sido una buena combinación de estos elementos.

Estuvimos primero resolviendo la cuestión de la “niña raptada” de Ndindiza. Luego continuamos visitando a los cristianos de nuestra comunidad, y finalmente celebramos la misa. Fue un día de encuentro, de diálogo, de oración, de risas y de bailes, de ensayos en la Misión pero también de silencio.

Ahora cuando contemplo el día siento cansancio y alegría, regocijo y desconciertos. No entiendo cómo Benedicto “enamoró” a una niña de 13 años; me alegra ver la entrega y el entusiasmo del profesor Albino; me preocupa la actitud de Zura y sus desplantes a la comunidad; me hacen reír las historias de Pepita y su humor tan natural…

Inkomu! Todo lo contemplo y lo pongo en tus manos, o quizá mejor, como María, lo pongo a tus pies, mientras te escucho y busco tu Voluntad para esta pequeña parroquia que has puesto en nuestras manos frágiles. Que nunca para de trabajar ni de descubrirte en cada persona.

No hay comentarios: