domingo, 10 de octubre de 2010

EL AGUA ESTÁ PRÓXIMA




Koboko, quinta-feira 8 de Julho de 2010

Aniversário de minha Amada irmã, de Roberto Perdomo e de Chave

Mt 10, 7-15


“En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: ‘Vayan e proclamen que está próximo el Reino de los Cielos. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos, expulsen a los demonios”… den agua a los sedientos… “Lo que recibieron gratis, denlo gratis”.

Nuestra iglesia canaria hoy ha hecho verdad esta palabra. Con su gesto de generosidad, está proclamando entre los empobrecidos de la Tierra que está próximo el Reino de los Cielos. Porque ese Reino es Agua. Sin agua no hay posibilidad de vida, y el Reino de los Cielos es un Reino de Vida plena. Por eso, la población de Mazithuelele hoy está de fiesta.

Tuvimos una pequeña reunión para hablar de la construcción de pozo. Fuimos a ver posibles lugares donde podría ubicarse, donde ellos piensan que podría haber agua subterránea. Se les notaba radiantes sólo con pensar que van a tener un pozo, y que no tendrán que andar los casi 8 km que los separan del río. No puede haber mayor alegría que saber que tendrán cerca el agua que les permite vivir, y ahora con un poco menos de sufrimiento, especialmente para las mujeres y las niñas, quienes normalmente llevan el agua sobre sus cabezas.



Inkomu! El agua está próxima… está próximo el Reino de los Cielos. Gracias por esta solidaridad tan linda de las parroquias del Norte de Gran Canaria, de Santa Isabel de Hungría, de Lanzarote, del CEIP Lucía Jiménez, de amigos y familiares que han creído que el Reino es Agua, y lo están haciendo realidad entre los pobres.

No hay comentarios: