sábado, 9 de octubre de 2010

Sigue enviando MISIONEROS a tu Viña



Ressano Garcia-Gaxa, domingo 4 de Julho de 2010

Lc 10,1-12.17-20

Ir de dos en dos anunciando el Evangelio, ha sido el oficio de todo este fin de semana. Mi breve homilía versó sobre esta idea: nosotros, hoy, aquí hemos hecho vida este Evangelio que hemos proclamado.

“No debemos estar contentos porque los demonios se nos someten, sino más bien porque nuestros nombres están escritos en el Cielo” Por lo tanto, ya estarán escritos los nombre de João, Joel, Cariely, Madalena, Marta,…

La última visita fue de esas que difícilmente se olvidan. Entramos en casa de una familia para visitar a una señora católica que está enferma, y el panorama que nos encontramos fue patético: ella, su hija y sus dos nietos estaban que casi se arrastraban. Nos dijeron que la madre de los niños está enferma desde que vino de Sudáfrica, por lo cual deduzco que tiene SIDA, ahora bien, los niños parecían tener malaria. Estaban dormiditos junto al fuego acostados sobre dos saquitos vacíos de 25kg.

Inkomu! Por este tiempo perdido yendo de casa en casa para animar a los creyentes, para que sientan que la comunidad está con ellos en la salud y en la enfermedad. Y sigue enviando misioneros a tu Viña, auténticos cristianos anunciadores del Reino.

No hay comentarios: