domingo, 16 de enero de 2011

Dário; un amigo especial




Koboko, terça-feira 12 de Outubro de 2010
Nossa Senhora do Pilar
Dia da Hispanidade e do Encontro das Culturas Americana e Europeia
Aniversário da Páscoa do Pai da Ir. Pepita (Sr. Eliseo)
Aniversário de nascença da minha avó Mamá Tomasa
Dia do Professor Moçambicano
Lc 11, 27-28

Tardé casi tres horas en averiguar su nombre. Se llama Dário y debe tener casi tres años. Cuando vino el carpintero Américo para ponerme las chapas en mi cuarto, apareció aquel enanito tan tierno. Lo vi junto al sr. Américo e imaginé que era su hijo, así que lo cogí de la manita y lo traje a casa.
Se sentó como todo un señor en mi cama para ver los trabajos del carpintero. Pero al instante vi que Américo no sabía su nombre. Sin embargo, se quedó todo el tiempo conmigo. Le di galletas y un vaso de leche con Cola-Cao y estuvo jugando en el suelo con los muñecos. Se lo pasó bomba, hasta que vinieron sus hermanitos a buscarlo. No se quería ir. ¡Tan lindo!

Tempranito llevé a un grupo de 4 mujeres y un hombre a corta paja para el sr. Paipane. Me llamaron para ir a recogerlos después de mediodía. Al llegar nuevamente a casa me visitó el profesor Ernesto diciendo que un grupo de profesoras querían dar una vuelta para conocer la Misión. Así que los llevé a la Misión y luego a la Villa.
Allí celebré una hermosa misa con las Hermanas que estaban recién llegadas de Matola. Me hicieron la compra y no quisieron cobrarme nada. Agradezco en el alma estos grandes detalles, aunque no los necesite, porque me hablan de su gran corazón y generosidad.

Inkomu! “Dichosos los que escuchan la Palabra de Dios y la cumplen” Hoy proclamamos en la misa el evangelio del día que iba de “limpiar el corazón y no el caparazón”. Por eso hoy te pido que me enseñes a tener un corazón de niño Dário; un corazón como el de estas 5 personas que entregaron toda una mañana de trabajo por Alberto Paipane; un corazón generoso de Hermana HMMI; un corazón de Guida acogedor y disponible…

No hay comentarios: