sábado, 15 de enero de 2011

La Primera Misa en Changana de Paco en la Misión




Koboko, domingo 10 de Outubro de 2010 (10/10/10)
3º Aniversário do meu Envio Missionário a Moçambique
S. Daniel Comboni
Lc 17, 11-19

Se va convirtiendo en rutina eso de lavar el coche y llenar unos 20 bidones de agua para la familia de Simbine. Fueron muchos adolescentes de su familia y se pasaron casi todo el tiempo jugando, así que al final les dimos a todos una buena mojada sorpresa. Luego llegó el canto y la risa.
Por la mañana concelebré la Primera Misa en Changana de Paco en la Misión. Fue emocionante ver lo rápido que ha progresado. Quedé gratamente impresionado. Con él y con Sansom nos vinimos a Korumane, y después de la misa fuimos a tomar un refresco bajo un fuerte calor.
Cuando lo llevé de regreso a la Misión, dimos arrastre a la Profesora Argentina, a la llevamos hasta Sábiè. A la vuelta me llamó el sr. Valdinho porque quería regalarme un saco de papas y le dije que lo recogería por la tarde. Así que después de lavar el coche me fui a la Villa para coger un saco de papas para mí y otro para las Hermanas.
Cuando les dije a las Hermanas que iba para allá, se habían apurado para preparar unos “tequeños” riquísimos, así que me vine ya con la cena puesta.

Inkomu! Cada día te agradezco que me limpies de la lepra, de todo aquello que me mata. Por eso te agradezco los ungüentos de Paco con su misa, Simbine con su ayuda y su sonrisa permanente, de Cariely y Pepita con sus tequeños, de los niños con sus risas, de la profesora Argentina con su agradable conversación, de Sansom con su espontaneidad, de Costa con su invitación a pescar… de tantas y tantos que rezan por los misioneros

No hay comentarios: