martes, 15 de marzo de 2011

Me encuentro a gusto en esta casa...




Ressano Garcia, segunda-feira 24 de Janeiro de 2011
S. Francisco de Sales

Continúo en la misma: ordenar el cuarto. La verdad es que no salí “ligero de equipaje”, sino más bien lo contrario. Por la mañana tuve una visita especial: Zefanias y su madre Celeste. Él se matriculó pero no encontró lugar en el Internado de Ressano. Las Hermanas de Sábiè lo animaron a venir, y hoy se ha presentado aquí.

Encontraron una familia que los acoge, gracias a la poligamia. Resulta que Celeste estuvo casada con un policía que tenía dos mujeres. Las acabaron por separarse de él, que finalmente se fue con una tercera. Ahora, su primera mujer acoge al hijo de la segunda. Alguna ventaja para las mujeres debía tener la poligamia… digo yo.

Después los acompañé al Instituto (Escuela Secundaria “4 de Octubre”) y vimos que estaba en 8ºE. Compramos la corbata y el logotipo de la escuela para coser al bolsillo, y nos despedimos. Por la tarde, fui con Zefanías a comprar una camisa blanca y los cuadernos, lápices, compás… En total fueron unos 1000 Mt.

En casa tuvimos una visita sorpresa: Ngomane. Timóteo Ngomane (el gran mafioso de Sábiè) a quien vi en la Escuela hoy a mediodía. Me escapé y lo dejé con Vicente. Le acompañaban el Director del Instituto y el Director Distrital de Educación. El motivo era muy simple: meter a otro hijo en el Internado de Ressano. Tristemente, lo consiguió. La verdad es que es me pone de los nervios tanta corrupción. Van a cometer 3 ó 4 ilegalidades para poder matricular a este hijo de una tercera mujer a quien yo no conozco, porque dice que venía de Bondoia.
Yo a mi bola estuve ordenando mi cuarto, con la ayuda de Lionel que incluso me lavó la ropa, hasta que desaparecieron.

Inkomu! Ya son 3 Ngomane en el Internado, pero también me alegro porque quizá este trapicheo pueda hacer con que Safira también entre. Gracias, porque me encuentro a gusto en esta casa, especialmente en la convivencia con Vicente

No hay comentarios: