domingo, 20 de marzo de 2011

Por todas las Hijas de María Madre de la Iglesia




Ressano Garcia, sábado 19 de Março de 2011



S. José
Aniversário do meu compromisso missionário-IEME



Aniversário da Ir. Estrella Arjomil
1º Aniversário das Ir. Filhas de Maria Mãe da Igreja em Sábiè e Festa da Congregação


Días radiantes, no por el Sol sino por los soles y las estrellas con quienes compartí este día.
Providencialmente los jóvenes de Ressano eligieron este día para tener un encuentro con los jóvenes de la Villa de Sábiè. Digo “providencialmente” porque fue la oportunidad que Dios me dio para estar con las Hermanas en este día tan importante para ellas.

Llegamos a Sábiè un grupo de 16 jóvenes cuando eran las 8.45h, después de la acogida y el desayuno, tuvimos un estupendo debate sobre “el papel de los jóvenes en la sociedad y en la Iglesia”. En el momento del almuerzo aproveché mi ayuno para visitar a las Hermanas, sólo una horita, y luego nos fuimos a ver la Presa Hidroeléctrica de Korumana.
Cuando regresamos ya era la hora de comenzar la misa. Presidió Paco con toda solemnidad y sencillez, dándole un tono alegre y festivo, mientras que Jesús y yo concelebramos. El ambiente era de radiante alegría. Las Hermanas estaban felices, pero la gente estaba casi eufórica. Es normal, las Hermanas llevan un año de entrega sencilla, de amor, de sufrimiento, de dificultades, de oración permanente, de presencia callada, de trabajo silencioso, de visitas a las comunidades, de convivencia con todos, de acogida a quien toca su puerta… Son un regalo para Sábiè, para toda la parroquia y no sabemos cómo agradecer tanta entrega.

Inkomu! Saqué muchísimas fotos, y me pasó una cosa que rara vez había visto. Mientras sacaba las fotos me daba cuenta de que todos salían sonrientes, alegres, felices, resplandecientes como Tú, Jesús, en el Tabor. La comunidad de San Vicente estaba transformada, transfigurada por la alegría de Tu presencia en ellas, nuestras Hermanas de Sábiè: Cariely, Pepita, Aurora, y Matilde que también se entregó mucho amor a este pueblo. Por todas las Hijas de María Madre de la Iglesia, Mozambique te da su más sentido: KHANIMAMBO!

No hay comentarios: