miércoles, 9 de noviembre de 2011

4 Radio Tamaraceite Onda Parroquial!



Viernes, 21 de Octubre de 2011

Mi pfukile, ke? Hinkwenu vayingisi va Radio Tamaraceite Onda Parroquial!

En Mozambique no estamos atravesando una crisis como en Europa, simplemente porque vivimos en la pobreza absoluta desde hace muchos años. Sin embargo, los pobres saben ver las pequeños señales de vida en medio de la muerte. Veamos: el pasado día 8 de octubre estuvimos en Boi, un lugar muy alejado de la Misión (unos 70km) y con problemas de agua. Ahora estamos en la época seca. El paisaje de sabana es casi desolador: árboles y más árboles secos, con hierba seca de más de un metro de altura, cabras y vacas andando solitarias en busca de algo verde que comer, y con un sol abrasador.

Al llegar allí nos encontramos a toda la población reunida, porque les avisaron de que nosotros queríamos hablar con ellos un asunto, lo cual no era cierto. Nosotros íbamos porque hay un grupito de unas 8 personas que quieren ser cristianos y rezar en la Iglesia católica. Sin embargo, cuando aclaramos el asunto, les dijimos que aún así podíamos tener un pequeño encuentro, y así fue. Hablamos del problema del Puesto de Salud, de la joven que irá al curso en Moamba, etc. Y finalmente, ellos dijeron: “tenemos un grave problema: No tenemos agua. Actualmente el único lugar donde hay agua es el pozo de un señor, y tenemos que alquilar una bomba para poder sacar el agua para nosotros y para dar de beber a nuestros animales.”

Ellos presentaron su preocupación porque saben interpretar los signos de los tiempos. Un grupo de misioneros ha llegado a su región, ha construido un Puesto de Salud, una pequeña capilla, y en resumen quieren ayudarnos. Han sabido leer ese pequeño brote como una señal de vida nueva.

Y ahora les pregunto con Jesús: “Hipócritas: si saben interpretar el aspecto de la tierra y el cielo, ¿cómo no saben interpretar el tiempo presente?”

Inkomu! Los pozos “Ángel Rodríguez Hernández” quieren ser una realidad. Hemos tenido varios intentos fallidos, pero siguen luchando por ser una fuente de vida nueva para los pobres. Ayúdanos a salir de la crisis a base de solidaridad, de creer en lo pequeño, de vivir de manera austera y pobre, con la única ambición de ser felices bebiendo de tu Agua Viva.

Moya wanga tshemba (3), tshemba Yehova.

A malembe ya ku tala, na hi rindzela, kambe Yehora a hi hlamulile

No hay comentarios: