viernes, 11 de noviembre de 2011

5 Radio Tamaraceite Onda Parroquial!




Sábado, 22 de Octubre de 2011


Mi yethlele kahle? Eeh, Hi yethlele kahle swinene! Hi mu losela n’wina vayingisi va Radio Tamaraceite Onda Parroquial!


“Señor deja la higuera todavía este año; yo cavaré alrededor y echaré estiércol, a ver si da fruto. Si no, el año que viene la cortarás” Estas palabras del Evangelio de hoy vienen al dedo con la historia de nuestro amigo Vasco.

Vasco es un joven albañil, que ha venido trabajando para la parroquia desde hace 4 años haciendo pequeñas obras. Sin embargo, siempre tuvimos problemas con él porque robaba cemento, hierros, pintura, tachas, etc… Sin embargo, siempre fue en cantidades “razonables” ya que entendemos que en esta realidad, y aunque les suene feo oírlo, el robar al blanco-rico está algo justificado.

Su error fue el siguiente. Unos días antes de que Paco y yo regresáramos a la parroquia, después de la salida del anterior párroco, Vasco y Anibal robaron una motobomba de mucho valor. Cuando llegamos vimos que la motobomba había desaparecido, pero todavía no sabíamos quién la había robado. Vasco, en la Iglesia, se levantó para acusar a las personas que estaban encargadas de guardar el material, porque sólo ellas tenían la llave del almacén. Al día siguiente, después de una investigación al estilo africano, supimos que Anibal estaba involucrado y fue él quien delató a nuestro amigo Vasco.

Tristemente ambos entraron en una celda de la policía en condiciones inhumanas. Fuimos a visitarlos en dos ocasiones, hasta que conseguimos sacarlos de prisión. Pasaron allí tres días de auténtico infierno. Muy arrepentidos y agradecidos por nuestro gesto. En estas prisiones de mala muerte es fácil pasar 6 meses sin que te vea un juez, y por supuesto sin abogado.

Hablamos largo y tendido con Vasco, que ya comienza a reconocer incluso los robos anteriores. Tiene 35 años, con esposa y 3 hijos. Está sin trabajo, pero ya le hemos ofrecido algunas chapuzas y la construcción de 6 letrinas. Está feliz por volver a trabajar para la parroquia, y tener trabajo con que sustentar a su familia.

Inkomu swinene! Señor, déjanos cavar y echar estiércol en la raíz de Vasco, déjame un año tan solo. Confiamos en que dé buenos frutos, en que se convierta y deje de robar. Confiamos en que Tú habitas en Él, en que tu Espíritu de Vida y Verdad lo guíe. Confiamos en que Tu Palabra oriente su camino. Que nunca seamos jueces, sino amigos de todos y de la Justicia y de la Verdad.

Ndzi ta thlangela Yehova ha yini? (2)

Minkateko hinkwayo ya Yena

Mi le henhla ka mina.

Ku tsakeni ka mina (2)

N’ta mu thlangela ha yini?

Minkateko hinkwayo ya Yena

Mi le henhla ka mina.

No hay comentarios: