martes, 20 de diciembre de 2011

"Por la generosidad de tantos cristianos"




Ressano Garcia, quarta-feira 6 de Julho de 2011



En Chiparango las obras van avanzando lentamente, pero por lo menos no se han parado. La mayor novedad está en que ya está la estructura del techo y también la de los tanques de agua. También fuimos a Inkomati donde sacamos algunas fotos a los hornos de ladrillos que ya no funcionan pero que embellecen el paisaje de Chanculo. En Inkomati, las obras de la Guardería y salón de Vicente, no van mucho mejor que la Escuela de Chiparango.


Al pasar por Chanculo fuimos a visitar al animador de la comunidad, sr. Tomás, pero no lo encontramos en su casa. Estaba todo cerrado a cal y canto, pero me dio para ver la pobreza en la vive. Su cocina, al aire libre, sólo tenía un pilón y su pilador, leña, y unas piedras que mantienen el caldero. Es una zona muy poblada, pero a la que llegamos poco con nuestra acción evangelizadora. Sin embargo, noto una especial atracción por ese lugar, quizá por su belleza paisajística natural.


Inkomu! Por la generosidad de tantos cristianos y personas de buena voluntad de Canarias que sueñan con la mejora de la educación en Mozambique, y que hacen posible la construcción de la Escuelita de Chiparango.

No hay comentarios: